Pinta con Luz con Picasso

Rick

Para la nueva exposición “Picasso. Mano Erudita, Ojo Salvaje” del Centro Cultural la Moneda, la fundación Mustakis nos desafió, nos invitó a crear una experiencia que le permitiera a las personas descubrir y experimentar la pintura.

Bajo esta premisa nació “Pinta con Luz” donde esta vez, invitamos a las personas a la acción, dejándolos libres con su imaginación para que nacieran así nuevas piezas de arte.

Se creó un sistema único, el cual es capaz de detectar el movimiento de la luz emitida por una linterna, pudiendo así capturar en una sola imagen las secuencias completas realizadas por las personas, teniendo como resultado final una obra de arte lumínica. Las imágenes creadas se almacenan en un sitio web en donde las personas pueden buscar sus obras y compartirlas pintaconluz.cl.

La muestra, que se lanzó el 15 de diciembre del 2016 para todo público en el Centro Cultural Palacio La Moneda, y que actualmente lleva más de 20.000 fotos recaudadas, continúa abierta entre las 9:00 y 19:00 horas, ubicada entre las Salas Andes y Pacífico en el Nivel -3 del mismo centro cultural.

“La acción es la clave fundamental de cualquier éxito.” Pablo Picasso