AR – Dragón Chino

Carlos Felipe Fernández
Director de Arte

Se inauguró ZIM Dragón Chino de la mano de escolares de varios colegios de Santiago, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a este tradicional ser mitológico de la cultura mandarina.

Mediante el uso de tecnología de realidad virtual (desarrollada por Imagina – Love), juegos, texturas, música y olores, Fundación Mustakis invita a vivir de manera lúdica e interactiva esta cultura milenaria.

Un grupo de escolares de varios colegios de la capital tuvieron la oportunidad de conocer la Zona Interactiva Mustakis (ZIM), a través de uno de los principales símbolos de la cultura oriental. Se trató del mítico Dragón Chino, ser que pareciera habitar cada rincón de la Ciudad Prohibida, al sobrevolarla en una experiencia de Realidad Virtual 360°. gracias a la tecnología de Oculus, Samsung Gear VR.

ZIM Dragón Chino acompañó la muestra “La Ciudad Prohibida, China Imperial” que llegó desde el Museo del Palacio de Beijing al Centro Cultural La Moneda. Se trató de una colección con las piezas de los emperadores de las dinastías Qing y Ming, con especial énfasis en las colecciones del emperador Qianlong, cuyo imperio fue protagonista de un gran esplendor cultural y poseedor de las grandes riquezas del palacio imperial, oculto prácticamente durante medio milenio.

Invitacion

 

Fuente: http://www.elciudadano.cl/2016/09/29/328841/1ninos-descubren-juegan-y-aprenden-del-dragon-chino-en-centro-cultural-la-moneda

Fuente: http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia-tecnologia/con-realidad-virtual-ninos-descubren-juegan-y-aprenden-del-dragon-chino-2150960